martes 25 de julio de 2017 0:32

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente → PRESENTADA LA BIOAULA A LOS ESCOLARES DENTRO DE LAS CAMPAÑA...

PRESENTADA LA BIOAULA A LOS ESCOLARES DENTRO DE LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Lo que pretende el Ayuntamiento con esta actividad es que los niños de Mairena conozcan el espacio natural donde nos encontramos

16 de mayo de 2017

La presentación de la Bioaula, o aula de la naturaleza, es una de las campañas de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para 2017, actividad que asimismo forma parte de las acciones de la Agenda 21 Local y la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

RUEDABIOAULA_MILa actividad se ha presentado a todos los colegios de la localidad, ofertando una visita a las instalaciones de la Bioaula, dentro del Parque Olivar del Castillo, que actualmente está en la segunda fase de obras, los miércoles y viernes durante el mes de mayo y junio en horario de 9:30 a 12:00 horas. Y se ha dado a conocer en rueda de prensa convocada por los delegados municipales de Medio Ambiente y Urbanismo, José Navarro, y Juventud y Turismo, María Carrión, además de técnicos municipales.

María Carrión, delegada municipal de Juventud y Turismo, invita a conocer la Bioaula «nos dará la oportunidad de conocer el patrimonio de una forma diferente. Se acercará a todos los escolares durante los próximos dos meses, pero la idea es que con el paso del tiempo se convierta en una actividad para todos los públicos».

Los Dioses de Los Alcores, que son los monitores de la actividad, están visitando los colegios para invitar al alumnado a conocer estas instalaciones. «Originalmente, los Dioses de Los Alcores son dos figuras votivas que Jorge Bonsor halló en uno de los túmulos de Bencarrón. Por ello, se ha tenido a bien que sean quienes presenten el patrimonio local y de la comarca» ha afirmado una de las técnicas municipales en rueda de prensa.
«Lo que pretende el Ayuntamiento con esta actividad es que los niños de Mairena conozcan el espacio natural donde nos encontramos, el escarpe entre el alcor y la vega del Guadalquivir, y acercar el rico patrimonio paisajístico, natural y etnográfico» ha declarado José Navarro, delegado municipal de Medio Ambiente.

DIOSESDELOSALCORES_I

BIOAULA

La interacción entre el hombre y el medio físico que lo rodea, cómo a lo largo de los años el hombre ha ido modificando el medio y cómo el medio ha propiciado que en esta zona haya vestigios de prácticamente todos los horizontes culturales presentes en Andalucía. «Así nosotros tenemos testimonio del paso del tiempo, el legado que nos han dejado. Para eso hemos hecho una infraestructura que englobe todo y nos lo cuente incluso sectorialmente».

La Bioaula cuenta con un espacio de disfrute, el Parque Olivar del Castillo, lo que permite un uso extensivo de este lugar, y otra zona expositiva compuesta por dos paneles de grandes dimensiones: uno orientado al ámbito local y otro con los puntos de interés fundamentales de la comarca, que se pueden conocer dando un paseo por la vía verde.

También incluye dos expositores que contienen información sectorial en su interior distribuida en cuatro temáticas, etnografía, paisajismo, flora y fauna. Este último incide mayormente en las aves, por ejemplo, las esteparias al ser Mairena un lugar singular para hacer avistamientos o el cernícalo que es una joya ornitológica al ser una de las colonias más pobladas de la región.

«Creemos que es un espacio que va a gustar mucho y ofrecerá muchas posibilidades de disfrutarlo y dar a conocer todo este patrimonio, desconocido para muchos. En Mairena la gente pasea por la vega y le gusta la naturaleza, pero falta ese nexo de unión entre lo que me gusta y cómo puedo conocerlo y disfrutar de ello» argumenta una de las técnicos municipales.

BIOAULA1_I
BIOAULA2_I
BIOAULA3_I 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO