martes 25 de julio de 2017 0:33

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente → CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA MU...

CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE LIMPIEZA Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y CONDUCTAS CÍVICAS

Apertura del plazo

14 de marzo de 2017

El consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena del Alcor adoptó el siguiente acuerdo en sesión extraordinaria celebrada el día 10 de marzo de 2017.

PRIMERO

Abrir, en cumplimiento del art. 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, un período de consulta previa durante quince días hábiles para recabar información de personas interesadas y organizaciones representativas potencialmente afectadas por la elaboración, por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de una Ordenanza Municipal sobre Limpieza y Protección de los Espacios Públicos y Conductas Cívicas, haciéndose coincidir con la Campaña de Limpieza Viaria y Cuidado del Entorno Urbano, incluida dentro del Programa de Campañas de Sensibilización Ambiental 2017.

SEGUNDO

El contenido de la consulta se refiere a la iniciativa municipal para aprobar una ordenanza que regule una serie de medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción de la convivencia y el civismo en el espacio público, identificando cuáles son los bienes jurídicos tutelados, previendo cuáles son las normas de conducta en cada caso y sancionando aquellas que pueden perturbar, lesionar o deteriorar tanto la propia convivencia ciudadana como los bienes que se encuentran en el espacio público que le debe servir de soporte, tipificando, en su caso, medidas específicas de intervención.

La ordenanza establecerá las normas que favorezcan el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, el buen uso y disfrute de los bienes de uso público, así como su conservación y protección, en el ámbito de las competencias municipales.

TERCERO

En el plazo de quince días hábiles a contar desde la publicación de anuncio de apertura de esta consulta previa en el portal web municipal, cualquier interesado podrá presentar mediante instancia general ante el Ayuntamiento de Mairena del Alcor o la Gerencia Municipal de Urbanismo, observaciones, sugerencias o cualquier otro parecer respecto de los siguientes extremos:

1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
2. La necesidad y oportunidad de su aprobación
3. Los objetivos de la norma
4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

CONTENIDO VINCULADO

Anuncio 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO