miércoles 22 de febrero de 2017 2:34

Situación actual: Inicio Noticias Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los Servicios → EL AYUNTAMIENTO EMPLEARÁ A 126 PARADOS A TRAVÉS DE LOS PROG...

EL AYUNTAMIENTO EMPLEARÁ A 126 PARADOS A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN y EMPLE@30+

En enero de 2017 se formalizarán las primeras contrataciones

30 de diciembre de 2016

126 personas desempleadas contratará el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de los Programas Emple@Joven y Emple@30+. Contratos a jornada completa que se formalizarán por un periodo mínimo de tres y seis meses de duración, según informa la Delegación de Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los Servicios.

La resolución de concesión de los proyectos presentados por el Ayuntamiento para los programas de empleo ha tenido entrada con fecha de 14 de noviembre de 2016, publicando ese mismo día el listado de perfiles y ocupaciones solicitadas en el portal web municipal. El proceso de selección de los perfiles consta de dos fases.

PRIMERA FASE: PRESELECCIÓN

1. Se realizará entre las personas desempleadas residentes en Mairena del Alcor, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el siguiente orden de prelación:

En primer lugar, las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y las personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones provinciales de Valoración previstas en el considerado Decreto hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses, en segundo lugar.

En su defecto, las personas desempleadas de larga duración en general.

En último lugar, las personas desempleadas en general.

2. Dentro de cada grupo de prioridad, se ordenarán las personas candidatas atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción. De la más antigua a la más reciente.

3. Si en el caso de que en Mairena del Alcor no existieran personas incluidas en el primer grupo que cumplan los requisitos de la oferta, la búsqueda se ampliará a los municipios del Área Territorial de Empleo correspondiente, a la provincia o a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en su caso, aplicando los mismos criterios de prelación antes descritos; de conformidad con lo establecido en Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, modificada por Decreto-ley 1/2016, de 15 de marzo de 2016.

4. Tendrán la consideración de personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores o, al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, si están inscritas como trabajadores agrarios a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas.

5. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor deberá presentar oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo con una antelación mínima de quince días a la fecha prevista para la realización de las correspondientes contrataciones. Posteriormente, el SAE proporcionará a la entidad beneficiaria tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo solicitado.

SEGUNDA FASE: SELECCIÓN DEFINITIVA

En cuanto al proceso de selección definitiva, el criterio que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha establecido para todos los puestos necesitados para el Emple@Joven y Emple@30+, es el de menor tiempo de días trabajados en los últimos 5 años.

Esta verificación de los días en los en que una persona ha estado empleada y dada de alta, se realizará mediante el estudio del informe de vida laboral actualizado de los respectivos candidatos propuestos por el SAE. A tales efectos se considerará válida aquella vida laboral emitida como máximo siete días antes de su presentación.

El candidato finalmente seleccionado será el que menor tiempo de alta en el Sistema de la Seguridad Social haya estado en los últimos 5 años, es decir, desde el año 2012 en adelante. Una vez seleccionado definitivamente el candidato, se publicará el listado con el orden de prelación atendiendo al criterio indicado.

 

REQUISITOS

La Delegación de Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los Servicios incide especialmente en los requisitos indispesables para poder aspirar a los puestos de trabajo.

EMPLEA@JOVEN: Tener una edad comprendida entre 18 - 29 años de edad, estar como demandante de empleo no ocupado en el SAE y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 

EMPLE@30+: Tener 30 años o más de edad y estar como demandante de empleo no ocupado en el SAE. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por Fondo Social Europeo FSE Andalucía 2014-2020.

DOCUMENTO 

Informe: perfiles y ocupaciones 

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO