viernes 21 de julio de 2017 4:36

Situación actual: Inicio Noticias Educación y Cultura → EL AYUNTAMIENTO PREMIA A LOS MEJORES LECTORES DE LAS BIBLIO...

EL AYUNTAMIENTO PREMIA A LOS MEJORES LECTORES DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Las distinciones a los mejores lectores infantiles y adultos se concederán mañana viernes a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública José Manuel Lara

20 de abril de 2017

Cada 23 de abril tiene lugar el Día Mundial del Libro, una celebración que se remonta a 1926 y conmemora el 23 de abril de 1616, año en que fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, además de otros conocidos autores universales. En 1995 se proclamó Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Por ello, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor rinde homenaje al libro, alentando a descubrir el placer de la lectura sobre todo entre los más jóvenes, y reconoce la contribución de los creadores literarios al progreso cultural y social. Será mañana viernes 21 de abril a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública José Manuel Lara.

El alcalde, Ricardo Sánchez, concederá las distinciones a los mejores lectores infantiles y adultos durante 2016 de las bibliotecas públicas José Manuel Lara y Consuelo García Píriz. Acto seguido, comenzará la lectura colectiva de Mi Primer Quijote, una obra de Antonio Mingote (Ed. Destino Infantil y Juvenil).

La tarde concluirá con una sesión de cuentacuentos. Philippe le Magnifique narrará Cásicos Espabilados que son cuatro conocidos cuentos de toda la vida, Blancanieves, Caperucita roja, Que viene el lobo y la Sirenita, adaptados a nuestro tiempo y obviando a los personajes malvados para orientarlos a desenlaces y finales felices.

MEJORES LECTORES 2016

► Biblioteca Pública Consuelo García Píriz adulta e infantil: Dolores Salas con 43 libros - Nicolás Sánchez con 26 libros.

► Biblioteca Pública José Manuel Lara adulto e infantil: José Manuel Morales con 100 libros – Valeria González y Oriol Moreno con 67 libros.

eBIBLIO SE PREPARA PARA VIVIR SU PRIMER DÍA DEL LIBRO DIGITAL

La plataforma de préstamos digital de bibliotecas públicas de la comunidad autónoma, eBiblio, va a realizar acciones especiales para fomentar el hábito de la lectura entre el público más tecnológico. Hasta el sábado 22, todos los usuarios que se acerquen al mostrador de su biblioteca podrán llevarse un marcapáginas con una rosa y un código QR donde tendrán acceso a miles de libros de forma gratuita.

Adicionalmente, el 23 de abril, eBiblio va a incrementar su catálogo en más de 300 nuevos títulos que desaparecerán al finalizar el día. Una oportunidad única para conseguir las últimas novedades. Como colofón final a esta gran fiesta del libro, también los usuarios tendrán acceso gratuito a todo el catálogo de revistas durante este día tan especial para los amantes de la lectura.

DIALIBRO_I

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO