martes 25 de abril de 2017 22:19

Situación actual: Inicio Noticias Educación y Cultura → LA UPO RECIBE A LOS REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS QUE IN...

LA UPO RECIBE A LOS REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS QUE INTEGRAN EL AULA ABIERTA DE MAYORES

Este programa de intervención socioeducativa cuenta con 20 alumnos en Mairena del Alcor

15 de febrero de 2017

La Universidad Pablo de Olavide ha recibido a Gloria Guillén, delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, junto al resto de representantes municipales de las localidades adscritas al programa Aula Abierta de Mayores de la UPO, quienes han firmado junto al rector, Vicente Guzmán, un convenio para desarrollar acciones conjuntas durante el curso 2016 – 2017.

En el acto de firma también han estado presentes Rocío Sutil, diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, y Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Su objetivo es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social “La Caixa”.

Actualmente cuenta con 789 estudiantes y 17 sedes en la provincia de Sevilla. El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO reciben formación en materias como Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico participarán más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

UPOCONVENIO17I
UPOCONVENIO17I2

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO